EA7HBP blog

Una ventana abierta al mundo da la radioafición.

Saturday, December 09, 2006

Aburrimiento en el ARRL 10 meters contest


Como se nota que estamos en el mínimo de actividad solar. A la espera de que el ciclo 24 remonte el vuelo, la banda de 28 Mhz está para llevarla al Inserso. Buena muestra de ello es el presente concurso de la ARRL que se celebra todos los años en el segundo fin de semana de diciembre. Ya recuerdo en pasadas ediciones como la propagación estaba de lujo pudiendo hacer cientos de contactos sin ninguna dificultad.

Al escribir esta entrada son las 11:32 UTC, y he trabajado solamente 14 estaciones, destacando por ahora a: VK8AA desde el norte de Australia, a 3XM6JR en Guinea Conakry y a ST2T en Sudan.

¿Mejorarán las condiciones el domingo? ufff, creo que no..

ACTUALIZACION SABADO POR LA TARDE:

Vuelvo a retomar el tema del contest. A pesar de las pésimas condiciones, esta mañana me ausenté de la radio un par de horas, pero cual fué mi sorpresa cuando volví, habia una pequeña apertura con Europa, lo que me permitía realizar varias decenas de contactos, sobre todo con italianos, algún que otro alemán, y poca cosa más. Luego como no, se cerró y apenas se abrío con Sur América. Por supuesto nada de Norte América y el Caribe.

En total, para el día de hoy: 93 contactos. Menos da una piedra.

ACTUALIZACION DOMINGO:

Poca cosa que contar para el domingo. La propagación estuvo horrorosa. Solo pude realizar 9 contactos en todo el dia. Típico de esta parte del ciclo solar.